Nos encontramos en pleno proceso de desconfinamiento por el COVID-19 y el Ministerio de Sanidad ha establecido ciertas normas y recomendaciones de seguridad para garantizar que la reapertura de tiendas y locales de restauración, así como el funcionamiento de otros servicios, sean seguros y eviten un rebrote en el número de contagios por el virus.
Entre las medidas de seguridad y protección que se recomiendan en negocios y empresas, está la colocación de mamparas para evitar contacto directo entre personas. También se recomienda mantener la distancia de seguridad de entre un metro y medio y dos metros, lavarse las manos de forma habitual con jabón o con gel hidroalcohólico de más 70º y desinfectar las superficies que queden expuestas de forma periódica.
Desde Gesalra contamos con una serie de mamparas de metacrilato transparente diseñadas para adaptarse a todo tipo de necesidades, garantizando la protección la salud de trabajadores y clientes en el Camp de Tarragona. Son mamparas que pueden hacerse a medida para cubrir exactamente el espacio necesarios y que se instalan de forma rápida y práctica, sin necesidad de tornillos.
DESCARGAR CATALOGO DE MAMPARAS COV19
Mamparas para la atención al público
Por Decreto Ley, los mostradores de centros de atención al público, centros sanitarios y farmacias deben de estar protegidos con una mampara que evite el contacto interpersonal entre personal y usuarios. En Gesarla disponemos de protectores de varias medidas y que pueden adaptarse a las distintas formas y disposiciones de dichos mostradores en los centros del Camp de Tarragona.
Estas mamparas de metacrilato transparente para mostradores también pueden contar con protectores laterales, para garantizar una mayor cobertura en espacios más amplios o abiertos. Y dependiendo del tipo de mostrador, puede resultar más adecuada una mampara colgante, por lo que en Gesarla también ofrecemos la posibilidad de instalar los soportes necesarios para este elemento de protección.
Mamparas para la empresa
Las oficinas y otros espacios laborales no abiertos al público también necesitan sistemas para garantizar la protección de la salud de los trabajadores. Mientras el COVID-19 siga activo, es importante asegurar espacio suficiente para que los empleados puedan mantener la distancia de seguridad y cumplir con las medidas preventivas. Las mamparas para separar los espacios de trabajo y evitar la propagación del virus son un elemento necesario para muchas empresas.
Estas mamparas de separación pueden hacerse a medida especialmente para cada lugar que lo requiera. Asegurando de esta manera la protección del personal y el buen funcionamiento de la empresa. Las mamparas de metacrilato transparente son resistentes y fáciles de limpiar.
Mamparas para los centros estéticos
Las peluquerías, centros de masajes o clínicas para tratamientos estéticos también precisan de medidas de seguridad durante la pandemia del COVID-19. En Gesalra proporcionamos todo tipo de mamparas de metacrilato y elementos de protección para evitar el contacto directo con los clientes, incluso en espacios en los que la cercanía es necesaria para trabajar en los centros del Camp de Tarragona.
Con mamparas separadoras y cajas de protección con agujeros estratégicos, las empresas dedicadas a la estética y al bienestar podrán seguir realizando su trabajo sin exponerse de forma excesiva al virus y protegiendo su salud. Evitar un rebrote en el número de contagios por COVID-19 es la clave para vencer contra el virus.
En estos centros, así como en todos los espacios que estén sujetos a contacto prolongado con usuarios, se recomienda una limpieza a fondo y desinfección de superficies y mamparas de forma periódica, y también entre clientes.