Se trata de una energía eficiente, económica y natural que resulta muy sencilla de instalar.
Recientemente la creciente preocupación por el cambio climático y la salud del planeta nos lleva a buscar alternativas sostenibles para calentar y mantener la temperatura en nuestro hogar. Por este motivo desde Gesarla queremos introducir la Aerotermia como alternativa a los sistemas de climatización más convencionales.
La Aerotermia es una bomba de calor que está diseñada para refrigerar en verano y aportar calefacción en invierno, además, también puede suministrar agua caliente. La máquina funciona aprovechando la energía que se puede extraer de la temperatura del aire mediante un ciclo termodinámico. Por este proceso, el aparato aporta más energía de la que consume con su funcionamiento, por lo que el consumo energético final es mucho más bajo de lo habitual.
Es un recurso ideal para el clima al que estamos acostumbrados en la zona de Tarragona y la Costa Daurada, ya que puede producir calefacción y aire acondicionado con un consumo de electricidad muy bajo. Por lo que se adapta a las necesidades de nuestro hogar tanto en invierno como en verano.
Se trata de un sistema muy sostenible porqué además de consumir muy poca energía, la que genera es una energía renovable, y como no se produce ninguna combustión para generar calor, no emite humos, ni ningún otro tipo de residuo.
La bomba de calor consume electricidad, por lo que no es necesario tener contratado suministro de gas o de otros combustibles, y además, el consumo es muy inferior al de cualquier otro sistema de calefacción o climatización, por lo que el ahorro económico y energético está asegurado.
Con Aerotermia se puede elegir el sistema de distribución del calor que más nos guste, ya que se puede conectar a radiadores, salidas de aire, suelo radiante y otros sistemas de climatización.
Hay que tener en cuenta que la instalación inicial del sistema de Aerotermia puede tener un coste más elevado que con otros sistemas de calefacción, pero el ahorro energético que supone en comparación con dichos sistemas, compensará en cuestión de meses el gasto extra.
El hecho de que el sistema pueda extraer energía de la temperatura del aire exterior, aunque este se encuentre a temperaturas muy bajas, incluso por debajo de cero, significa que el consumo de electricidad para generar calor o frío es muy bajo, por lo que resulta muy eficiente y conlleva un ahorro energético muy importante. Hecho que se verá reflejado en la factura a final de mes. Las energías renovables como la Aerotermia son el futuro y conseguir vivir en una casa sostenible en la que no se generen residuos innecesarios puede resultar realmente saludable y positivo para nuestra familia y para nosotros mismos.